El titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena, anunció que desde el 1 de abril se amplió el marco fáctico de la imputación contra la mandataria de la República Dina Boluarte.
De esta manera, a la gobernante, además de ser investigada por el uso de tres relojes Rolex, lo es también por depósitos de origen desconocido, detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tienen respecto de sus declaraciones juradas, donde aparece un incremento de 432 000 soles en el plazo de dos años. Asimismo, se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier, según la fuente abierta, de 56 000 dólares”, declaró Juan Carlos Villena ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Caso Rolex: Dina Boluarte no asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso
Mencionó que las joyas que en ceremonias y otros actos habría usado la jefa de Estado superarían los 500 000 dólares.
“Finalmente, la imputación del marco fáctico también se ha ampliado a los depósitos de origen desconocido de 1 100 000 dólares en sus cuentas bancarias”, indicó ante el referido grupo de trabajo parlamentario.
A los parlamentarios de esta comisión, informó que la ampliación de las indagaciones se ha notificado a la jefa de Estado y por eso no se aceptó su pedido para adelantar su declaración, por lo que se mantiene su declaración para este viernes 5 de abril.
📢 Ministerio Público logró que tres barras de oro —valorizadas en más de S/ 4 millones y vinculadas a dos empresas investigadas por lavado de activos proveniente de la minería ilegal— pasen a propiedad del Estado.
👉🏼 Más info:https://t.co/DRyGJFSCd8 pic.twitter.com/LapZxnxheO
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 2, 2024
Sobre la filtración a la prensa de los documentos relacionados con el allanamiento en la vivienda de la presidenta, subrayó que ha solicitado un informe detallado sobre el particular al fiscal a cargo de la diligencia.
Sin embargo, enfatizó que una copia del acta se entregó a la defensa técnica de la presidenta y otra copia a la policía que participa de la diligencia, para sus informes correspondientes.
Foto Flickr