El Athletic Club venció en los penales al Mallorca para levantar la Copa del Rey, tras una sequía de 40 años con el torneo, en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
En un duelo intenso y abierto para ambos equipos, Dani Rodríguez adelantó a los baleares en el primer tiempo y Oihan Sancet hizo el 1-1 para los vascos en el segundo.
Después de una prórroga sin más goles, en la tanda de penales fallaron Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca y Alejandro Berenguer hizo el definitivo 4-2 para un Athletic de nuevo campeón.
El Athletic era el claro favorito para esta final de la Copa del Rey y el Mallorca, con mucho oficio y trabajo, le dio un golpe muy serio a los rojiblancos en el minuto 21 gracias a un golazo sensacional de Dani Rodríguez.
La acción del 1-0 surgió en un saque de esquina lanzado por Darder desde la derecha. Samú Costa peinó hacia atrás y la pelota fue a parar hacia la frontal, donde Gio González le pegó con mucha fuerza con la zurda para meter la pierna Beñat Prados.
El cuero rebotó en la pierna de Paredes y fue hacia Copete, que no se lo pensó dos veces para disparar. Agirrezabala le negó el tanto a su rival y el esférico cayó en los pies de Raíllo, que tuvo la sangre fría de engañar con el disparo.
Rápidamente, el capitán del Mallorca, viendo que el rival que tenía delante estaba en el suelo, le cedió la pelota a Dani Rodríguez y este, tras controlar con la derecha, la colocó en el palo izquierdo.
Ya en el tiempo añadido, Agirrezabala salvó al Athletic Club en un remate de cabeza del kosovar Vedat Muriqi (114) para llegar a los penales, bien cobrado por los vascos para ganar otra Copa del Rey.
Finalmente Álex Berenguer marcó el penal definitivo para el Athletic Club, que terminó con una sequía de cuarenta años desde que en 1984 alzara por última vez el trofeo.
Fuente Europa Press/ foto X