El sofocante calor de Barranquilla aparece como escollo para los peruanos cuando tengan que enfrentar a los colombianos en medio de un candente sensación térmica como que la temperatura de 35° podría resultar la mejor arma de los cafeteros el próximo 8 de octubre.
Este lunes se pudo saber que una de las medidas será llevar a Barranquilla llevando sus propios ventiladores al vestuario, los mismos que buscan refrescar al equipo y permitirles una concentración máxima para empezar de la mejor manera la Eliminatoria 2018.
Listos para las Clasificatorias. ¡Seguimos creciendo Perú! #Rusia2018 pic.twitter.com/15ALbXr9cD
— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) September 9, 2015
«Vamos a utilizar ventiladores en el vestuario. Tenemos los que utilizamos la vez pasada, los compramos allí en Barranquilla (Eliminatorias Brasil-2014). Tienen una pequeña bomba para botar el agua a través del ventilador y son muy útiles», explicó el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye.
La FPF ha dispuesto llevar los ventiladores hasta el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el fin contrarrestar las altas temperaturas, que bordean los 35 grados.
La última vez que la selección peruana visitó Barranquilla perdió por 2-0 ante una Colombia que encaminaba su clasificación a Brasil 2014.