El Gobierno Regional Huánuco entregó nuevo lote de mobiliarios a 70 instituciones educativas del nivel inicial en la provincia de Huamalíes para garantizar las condiciones que permitan el desarrollo de las clases este 2024.
La entrega de mobiliario y equipamiento está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social bajo la coordinación de la Dirección Regional de Educación. En esta ocasión la distribución se viene desarrollando por etapas.
Para la provincia de Huamalíes se ha priorizado 574 sillas y 258 mesas que han sido entregadas a las instituciones educativas de los distritos de Arancay, Chavin de Pariarca, Jacas Grande, Jircán, Llata, Miraflores, Punchao, Puños, Singa y Tantamayo.
“La infraestructura y el mobiliario escolar han sido un problema a nivel nacional que heredamos de gestiones anteriores, pero la disposición del gobernador regional Antonio Pulgar es atender la educación con prioridad”, señaló el titular de la DRE, Mario Cabrera Gutiérrez.
Por otro lado el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Humalíes, Jaime Santos, agradeció la labor de las autoridades regionales en este proceso de implementación a las instituciones educativas, “Estamos viendo como se van cumpliendo los compromisos hechos por el gobernador y sus funcionarios; los maestros, docentes y los niños son los más emocionados porque ahora sí vamos a prestarles mejores condiciones de aprendizaje” expresó.