Los tres relojes Rolex que la defensa del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llevó para la diligencia de exhibición como parte de la investigación contra la jefa de Estado Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración, incautó hoy el Ministerio Público.
Así lo mencionó el abogado Humberto Abanto, quien precisó que “el fiscal ha dispuesto quedarse con los bienes, han sido incautados los relojes”.
“Nosotros estamos recurriendo al juez supremo porque lo consideramos como un atropello. Se exhibieron tres relojes y la pulsera”, expresó.
Héctor Banchero dice que “no puede divulgar información sensible sobre sus clientes”
Como se había anticipado, Wilfredo Oscorima no asistió hoy a la Fiscalía de la Nación y solo lo hizo a la sede del Ministerio Público el abogado Humberto Abanto la mañana de este miércoles.
Acudió también el representante legal de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, en la diligencia prevista para las 8:30 de la mañana.
Después a las 11:30 de la mañana, Humberto Abanto confirmó que la fiscalía incautó los tres relojes Rolex que habían llevado y que Wilfredo Oscorima presuntamente prestó a Dina Boluarte.
Afirmó que apelarán la medida ante el Poder Judicial por considerarlo un “atropello”.
RG- Foto Flickr Presidencia