MADRID (España).- El Gobierno de Países Bajos ha ratificado este viernes un acuerdo para entregar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda económica por valor de 1,400 millones de euros, la mayor parte del cual irá destinado a la compra de armamento. «Es una ejemplar muestra de apoyo», ha celebrado el presidente Volodimir Zelenski.
«En una conversación telefónica, el primer ministro Mark Rutte ha anunciado que Países Bajos han asignado otros 1.000 millones de euros para ayuda militar a Ucrania y 400 millones de euros para la reconstrucción», ha contado Zelenski.
El presidente ucraniano ha destacado en su cuenta de Telegram que esta nueva entrega se suma a las medidas ya acordadas en su anterior acuerdo bilateral de seguridad y ha agradecido a Rutte y al pueblo neerlandés por su apoyo.
Zelenski ha contado que durante la conversación también han abordado el trabajo conjunto que están llevando a cabo con el resto de socios de Kiev para lograr cuanto antes acelerar el suministro de proyectiles para artillería, municiones y sistemas de defensa aérea, tan escasos en los almacenes militares ucranianos.
Asimismo, también han hablado sobre la «fructífera conferencia» de justicia celebrada en La Haya y de los preparativos de la conferencia de paz que tendrá lugar en junio en Suiza y a la que no sido invitada Rusia, a pesar de que Zelenski ha afirmado que es necesario que el evento cuente «con el apoyo del mayor número posibles de países».
Países Bajos: Gobierno confirma el envío de 18 cazas F-16 a Ucrania
Fuente Europa Press / foto X