La eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones 2023-2024 entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich arrancará con la ida el martes 30 de abril, en el Allianz Stadium, mientras se decidirá en la vuelta del miércoles 8 de mayo, con el Estadio Santiago Bernabéu como escenario.
El conjunto de Carlo Ancelotti avanzó a semifinales tras eliminar al Manchester City en una tanda de penaltis épica tras el 3-3 de la ida y el 1-1 con el que se fue a una prórroga en la que no se movió el marcador. El equipo madridista destronó al vigente campeón y afianzó su candidatura a la decimoquinta corona, con el Bayern como último escalón antes de la final de Wembley del próximo 1 de junio.
Champions League: Bayern impuso su oficio ante el Arsenal y se metió en las semifinales
Al revés que en los cuartos ante los ‘citizens’, el Real Madrid viajará a Múnich para jugar la ida el martes 30 de abril. Y el ‘clásico’ de Europa se decidirá en el Santiago Bernabéu ocho días después, el 8 de mayo.
Por el otro lado del cuadro, el Borussia Dortmund, que vuelve a unas semifinales de Champions por primera vez desde 2013, recibirá al Paris Saint-Germain el miércoles 1 de mayo en la ida. La vuelta del cruce se jugará en el Parque de los Príncipes seis días después, el 7 de mayo.
Real Madrid eliminó al City de la Champions League en una dramática tanda de penales
Europa Press