Personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional detuvo al comandante Ricardo Vargas, jefe de la Depincri de Cercado de Lima, y a tres suboficiales por presuntamente haber solicitado una coima a la familia de un sujeto capturado.
La detención fue resultado de una denuncia interpuesta por un ciudadano, quien señaló que su primo había sido detenido por personal de la Depincri Cercado y que se le habría solicitado 2,500 soles para dejarlo en libertad.
“Me he puesto a derecho dando cumplimiento de esta resolución judicial. Yo soy el primero en querer que se esclarezca todo esto. Yo tengo honor y la mente limpia”, declaró el comandante Vargas.
Los agentes permanecerán detenidos por siete días de manera preliminar. Además, el comandante Vargas rechazó las acusaciones y dijo que se trata de un complot en su contra.
“Esto es un exceso, porque al fiscal ayer lo han detenido y el Ministerio Público quiere limpiarlo con un policía. Yo soy honorable. No he recibido ningún dinero. Todo se va a esclarecer en una investigación que se va a hacer”, finalizó el jefe de la Depincri de Cercado de Lima.
Texto: WSV
Foto: Policía Nacional
Video: TvPerú Noticias
También puede ver:
Fiscal fue detenido cobrando coima para liberar a traficante de drogas (VIDEO)