El Inter de Milán se ha proclamó campeón de la Serie A 2023-24 después de vencer este lunes al AC Milan (1-2) en el último partido de la trigésima tercera jornada del campeonato, un resultado que le permite alzar su vigésimo ‘Scudetto’ a falta de cinco fechas para concluir la temporada.
.Los tantos de Francesco Acerbi, en el minuto 18, y de Marcus Thuram, en el m.49, enderezaron el camino de los del DT Simone Inzaghi en el Giuseppe Meazza, y ni siquiera el gol del ‘rossonero’ Fikayo Tomori en el m.80 ni las expulsiones en un tenso descuento de Theo Hernández y de Denzel Dumfries frustraron el éxito de los ‘nerazzurri’.
Con su triunfo en el “Derby della Madonnina”, el Inter alcanza los 86 puntos y se garantiza matemáticamente el título, al contar con 17 de ventaja sobre el segundo clasificado, precisamente el Milan, a falta de solo cinco jornadas por jugarse.
Con ello, suceden en el palmarés al Nápoles y se coronan como el segundo equipo más laureado del campeonato doméstico italiano con 20 ‘Scudetto’, deshaciendo el empate con sus vecinos milaneses (19) y solo por detrás de la Juventus (34).
Con un cabezazo de Francesco Acerbi y disparo efectivo del francés Marcus Thuram que enloqueció el estadio Giuseppe Meazza, los nuevos campeones del DT Simeone Inzaghi ganaron para su club el trofeo número 20 en la historia de la Liga.
En el m.83, Sommer y su defensa desbarataron una doble ocasión con el Milanya volcado. Pulisic no pudo batir a un portero que tuvo la ayuda de un zaguero para, tras frenar el remate, impedir que este entrase a cámara lenta en la portería. Siguieron los locales empujando en terreno e intenciones hasta el añadido, pero ni con dos saques de esquina con Maignan en el área lograron evitar lo inevitable.
En esos 5 minutos de añadido se vieron hasta 3 tarjetas rojas. Theo Hernández y Dumfries fueron expulsados tras agarrarse mutuamente del cuello de la camiseta, un roce que dio origen a una gran tangana. Antes del último saque de esquina, donde murió el partido y tras el que celebraron los visitantes, Calabria dejó al Milan con 9 por una agresión sin el balón en juego.
El Inter, además de sus títulos en la Serie A, tiene en sus vitrinas nueve Copas y ocho Supercopas de Italia, tres Ligas de Campeones de la UEFA, tres Copas de la UEFA, dos intercontinentales y una en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Fuente y foto Prensa Latina