En el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se une a la iniciativa global para promover buenas prácticas entre usuarios y conductores, a fin de mitigar la contaminación sonora en la ciudad.
Bajo el lema «No al bocinazo», la ATU organiza una serie de actividades destinadas a concientizar a conductores y ciudadanos sobre los efectos negativos del ruido en nuestra salud y calidad de vida, desde mediciones de niveles de ruido hasta campañas de sensibilización en puntos estratégicos, en coordinación con diversas municipalidades.
ATU empezó el reordenamiento de las filas en las estaciones del servicio del Metropolitano
El viernes 19 de abril se iniciaron las acciones conjuntas para mitigar este problema en el frontis de la Municipalidad de San Martín de Porres, continuaron el miércoles 23 con apoyo de Lima Expresa y seguirán todos estos días en los distritos de Magdalena de Mar, La Victoria, Lince y Breña, hasta el 30 de abril.
Además, la ATU resaltó los avances alcanzados para fortalecer los mecanismos de gestión de la información que genera la Red de Monitoreo de Calidad de Aire y Ruido de la entidad, como el panel interactivo (https://portal.atu.gob.pe/aireyruido/) para que cualquier ciudadano pueda conocer en tiempo real los niveles de contaminación sonora y ambiental en Lima y Callao.
De esta manera, la entidad reitera su compromiso para implementar medidas orientadas a lograr un transporte público no solo eficiente y seguro, sino también sostenible, en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.