La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que durante un operativo de fiscalización realizado en el cruce de las avenidas Los Alisos y Túpac Amaru, a la altura del terminal Naranjal del Metropolitano, envió al depósito a 22 vehículos que realizaban el servicio de transporte público de manera ilegal.
La entidad precisó que, con el apoyo de la Policía Nacional, se detectó que 11 de dichas unidades eran manejadas por conductores que no portaban su licencia de conducir.
Además, tres vehículos no contaban con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, mientras que otras seis unidades no tenían el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
Respecto a las unidades que no contaban con SOAT ni CITV, la ATU impulsará acciones penales contra las mismas al generar un peligro para la vida, la salud o la integridad física de las personas, pudiendo recibir una pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor a tres.
En lo que va del 2024, la ATU ha realizado más de 38 000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao, lo que ha permitido detectar a más de 12 000 informales que se encontraban operando sin la respectiva autorización para brindar el servicio.