La Fiscalía de la Nación amplió la investigación preliminar a la mandataria Dina Boluarte por el Caso Rolex, tras incluir el presunto delito de cohecho pasivo impropio, que se añade al de presumible enriquecimiento ilícito, según se informó la noche de este miércoles.
Mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, el Ministerio Público extendió la investigación preliminar iniciada a la jefa de Estado por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos.
Indicó que ha dispuesto ampliar la pesquisa a fin de comprender a Dina Boluarte por hechos referidos a la presunta comisión de cohecho pasivo impropio.
📢 Fiscalía de la Nación informa que dispuso la ampliación de la investigación contra Dina Boluarte Zegarra y Wilfredo Oscorima Núñez. pic.twitter.com/Ok9UjcXwFa
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 24, 2024
Anunció ls ampliación también las investigaciones preliminares a fin de comprender al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien reconoció haber prestado los relojes a la mandataria, por presunto cohecho activo genérico.
RG- Foto Andina