El senador estadounidense Bernie Sanders dijo que las críticas a las políticas del Gobierno israelí no constituyen antisemitismo, después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, calificara de esa forma las protestas pro-Palestina en los campus universitarios de EEUU.
«No, señor Netanyahu. No es antisemita ni pro-Hamás señalar que en poco más de seis meses su gobierno extremista ha matado a 34.000 palestinos y herido a más de 77.000, el 70% de los cuales son mujeres y niños», aseguró en X, antes Twitter.
Mr. Netanyahu, antisemitism is a vile and disgusting form of bigotry that has done unspeakable harm to millions.
Do not insult the intelligence of the American people by attempting to distract us from the immoral and illegal war policies of your extremist and racist government. pic.twitter.com/CnM6oOrHKd
— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 25, 2024
Sanders, de ascendencia judía, añadió que Netanyahu no debería utilizar acusaciones de esa índole para desviar la atención de la acusación penal que enfrenta en los tribunales israelíes por presunta corrupción.
Anteriormente, el legislador estadounidense había criticado al líder israelí por las acciones en la Franja de Gaza. Incluso, llegó a decirle que dejara de «asesinar a gente inocente».
Sobre este tema, en los últimos días se realizaron numerosas manifestaciones a favor de Palestina en campus universitarios estadounidenses, lo que provocó acusaciones de antisemitismo por parte de Netanyahu, así como de algunos legisladores estadounidenses.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Diario Público
Video: Twitter Bernie Sanders
También puede ver:
Soldados israelíes asesinan a tres niños palestinos durante una incursión militar