Dos grupos de la derecha española se unen contra la esposa del presidente Sánchez

shadow

 

La organización Hazte Oír se une a Manos Limpias para denunciar a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, informó la ‘Cadena SER’.

«Hazte Oír se une a Manos Limpias y denuncia también a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por los mismos delitos, por presunto tráfico de influencias que esta organización de ultraderecha ha presentado en el mismo juzgado que ha abierto diligencias previas», publicó el medio.

La organización «vincula el incremento de la facturación de empresas vinculadas a Begoña Gómez con su presunta mediación».

Asimismo, Hazte Oír sostiene que la compañía donde trabajó Gómez y la empresa Globalia «podrían haberse beneficiado gracias a su mediación de ayudas y subvenciones públicas concedidas por el Gobierno».

El pasado 24 de abril se dio a conocer que una corte de Madrid abrió una investigación contra la esposa de Sánchez por supuesto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado. La investigación fue iniciada por denuncias de Manos Limpias, fundada en 1995 como organización de representación de empleados públicos.

El mismo día, Sánchez anunció que se tomará hasta el próximo 29 de abril para reflexionar si continúa como presidente del Gobierno tras ser admitida la denuncia de Manos Limpias contra su esposa.

El pasado 16 de abril, el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid inició diligencias previas contra Gómez para investigar sus vínculos con varias empresas que recibieron fondos y contratos públicos del Gobierno de Sánchez.

Según el diario El Confidencial, las pesquisas se centran en un acuerdo de patrocinio que en 2020 el IE Africa Center —que dirigió Gómez— firmó con la compañía Globalia, matriz de la aerolínea Air Europa, en el mismo período en que la mencionada empresa negociaba un rescate financiero con el Gobierno. Finalmente, el Ejecutivo de Sánchez otorgó a Air Europa una ayuda de 475 millones de euros.

En este contexto, Sánchez declaró en una comparecencia ante la Cámara de Diputados que seguía «creyendo en la justicia». La Comisión Europea, a su vez, se abstuvo de dar comentarios «sobre los asuntos internos de los países miembros de la Unión Europea«.

El 25 de abril, varios medios de comunicación locales informaron que la Fiscalía Provincial de Madrid apeló el auto de apertura de diligencias contra Gómez por la falta de indicios de delito en la denuncia.

Texto: WSV
Foto: Diario Público
Videos: Twitter María Jesús Montero / Fran Guerrero / El Intermedio

También puede ver:

Bernie Sanders: “No es antisemita decir que Israel ha matado a 34,000 palestinos”

 

990381