EEUU: siguen protestas en universidades y arrestan a candidata presidencial Jill Stein

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).-  La candidata presidencial a las elecciones de Estados Unidos en el 2024 por el Partido Verde, Jill Stein, fue arrestada en una protesta pro Palestina en la Universidad de Washington, donde publican hoy medios locales.

Según su equipo de campaña, Stein fue detenida el sábado en una manifestación en el campus de esa universidad, que reportó a al menos 80 personas arrestadas bajo custodia.

La ola de protestas en esos centros de enseñanza se extiende, mientras otros informes también dieron cuenta de que la Policía de la Universidad Estatal de Arizona arrestó el viernes a 72 personas, incluidos 15 estudiantes, por “invasión de propiedad privada después de que establecieron un campamento no autorizado”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Igualmente en la Universidad Emory, en Atlanta, notificaron la detención de 28 ciudadanos, entre las cuales estaba la profesora de economía Caroline Fohlin, quien fue derribada contra el suelo por un agente, reseñó el servicio de noticias Democracy Now.

De otro lado, cerca de un centenar de arrestos dejó una acción similar en la Universidad Northeastern; y en Cal Poly Humboldt en el norte de California se informó que cerrará por el resto del semestre y comenzará a recibir clases virtuales, al tiempo que los manifestantes permanecen dentro de dos edificios del campus.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Columbia, el epicentro del movimiento de acampadas estudiantiles iniciado el 17 de abril, presentaron el jueves una denuncia por violación de derechos civiles. La demanda se produjo después de los más de un centenar de detenciones efectuadas por la policía de Nueva York y las amenazas de desplegar la Guardia Nacional en ese centro universitario.

Pese a la represión policial, los estudiantes dicen que continuarán sus protestas, de acuerdo con el medio de prensa que citó a Vincent Doehr, alumno de la Universidad de California en Los Ángeles.

“No creo que las preocupaciones acerca de nuestra seguridad personal sea lo más importante para nosotros en este momento.

Creo que lo que más nos preocupa en este momento es la violencia que los palestinos han estado sufriendo diariamente a manos del Estado de Israel durante estos últimos seis meses, y, de hecho, durante casi 80 años”, afirmó el joven.

Fuentes sanitarias en la Franja de Gaza aseguran que más de 118 mil palestinos murieron, resultaron heridos o están desaparecidos allí desde el pasado 7 de octubre.

EEUU: más de 150 detenidos durante protestas propalestinas en Nueva York

Fuente y foto Prensa Latina

 

990541