SANTIAGO DE CHILE.- Más de 3.9 millones de personas se vacunaron hasta hoy en Chile contra la influenza, seis semanas después de iniciada la campaña de inmunización, según datos del Ministerio de Salud publicados aquí.
La cifra representa un 42 por ciento de la población objetivo, es decir los niños, personas de 60 años o más, embarazadas, enfermos crónicos, personal de la salud y otros grupos poblacionales.
En solo seis semanas, ya hemos llegado casi a la mitad de la meta de cobertura, dijo la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, quien llamó a los distintos grupos objetivos a acudir a vacunarse.
La campaña se realiza en los Centros de Salud Familiar, hospitales comunitarios y otros sitios habilitados con ese fin.
“Estamos en otoño y nos queda todo el invierno por delante. En la Región Metropolitana tenemos en este momento más de 200 puntos para ir a vacunarse”, dijo el secretario de salud en esa zona, Gonzalo Soto.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, los niños y niñas pequeños, adultos mayores, embarazadas o en período de puerperio, así como personas con factores de riesgo, pueden presentar complicaciones graves de la enfermedad.
Fuente y foto Prensa Latina