El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los octavos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada que se está disputando en la Caja Mágica, tras superar este lunes al argentino Pedro Cachín en un duro partido decidido en tres sets (6-1, 6-7, 6-3).
El jugador balear ha tenido más trabajo del esperado ante un rival que ha mejorado tras un mal primer parcial y que le ha exigido estar en la pista Manolo Santana más de tres horas. El ganador de 22 ‘Grand Slams’ se medirá ahora por un puesto en los cuartos de final al checo Jiri Lehecka.
Nadal aseguró sentirse «bien» a nivel físico tras su duro partido de este lunes de más de tres horas en el Mutua Madrid Open, pero que es «una incógnita» saber cómo se va a levantar el martes en octavos de final para ver si es «capaz de jugar dos días seguidos».
«Estoy feliz por haber sido capaz de aceptar el reto del tercer set y por haber mejorado. En el primer set estuve demasiado cómodo y él demasiado nervioso y era irreal su nivel, lo ha aumentado y he competido demasiado poco para ir tomando decisiones rápidas y porque las cosas no salen automáticas», relató Nadal.
El ex Nº 1 del mundo cree que tuvo «oportunidades» de poder ganar el segundo set, donde su rival acusó «más la tensión», pero celebró que en el tercero consiguiese «volver a ser impredecible un poco más e incomodarle». «He cambiado la forma de jugar y mi físico no estaba peor, no a un nivel fabuloso, pero sí importante. Ir asumiendo riesgos y que salgan para mí es positivo, también el estar despierto mentalmente y he aceptado la adversidad bien, pero soy consciente de que necesito más», expresó.
Mutua Madrid Open: Alcaraz vence fácil a Seyboth y avanza con autoridad a octavos
Fuente Europa Press / foto X