Con una inversión de 7´750,000 soles, la Municipalidad Provincial del Santa inició la renovación de la carretera Chimbote-Cambio Puente, una obra impulsada por el alcalde Luis Gamarra Alor que beneficiará a miles de ciudadanos, muchos de ellos comerciantes y productores agrícolas.
La obra comprende 9 kilómetros 350 metros de pista, de los cuales 5 kilómetros 859 metros serán renovados en su totalidad. Este último es el tramo deteriorado que comprende desde el grifo El Volante hasta el ingreso al centro poblado Cambio Puente.
El nuevo asfalto será de tres pulgadas de espesor y tendrá un ancho de siete metros, ideal para el alto tránsito vehicular que hay en esta vía. En el tramo restante, que es la avenida Buenos Aires, desde el grifo El Volante hasta el jirón José Olaya, se trabajará en el parchado y la rehabilitación en la pista y veredas.
La empresa contratista tiene 150 días calendario de plazo para culminar estos trabajos. Esta nueva carretera también beneficiará a pueblos como Chachapoyas y Cascajal.
«Como supervisor estamos constatando que se cumpla a cabalidad con el expediente técnico, que se usen los mejores materiales. Por estos días en que se están haciendo los trabajos preliminares estamos verificando que se mitigue el polvo, con riego, para que no afecte a los transportistas y moradores», subrayó el jefe de la empresa supervisora, Luis Alberto Otiniano Roldán.