El Athletic Club ha ganado este viernes por 2-0 durante su visita al Getafe, merced a un doblete del delantero Iñaki Williams y a una gran actuación del portero Unai Simón, en un partido de la jornada 34 en LaLiga EA Sports y que ha servido a los bilbaínos para apurar sus opciones por perseguir el cuarto lugar de la clasificación.
En el Coliseum, los locales avisaron cuando Ilaix Moriba disparó alto en el minuto 7 tras un barullo a balón parado. Respondió el Athletic en el m.22 con un tiro sin suerte de Álex Berenguer, preludio del 1-0. Lo forjó Nico Williams, que escorado a la izquierda pasó a su hermano Iñaki; éste avanzó desde el pico en paralelo a la frontal del área y, sin alzar la mirada, tiró con la diestra al poste lejano del arco de David Soria.
En la otra portería, a la media hora brilló Unai Simón repeliendo un zurdazo raso y peligroso de Mason Greenwood. Berenguer y Nico merodearon el 2-0 antes del descanso, pero el pase del ‘7’ fue largo y no llegó el menor de los Williams. Los vestuarios sentaron bien al Getafe, que en el pie zurdo de Greenwood gozó de otra oportunidad, arruinada también por Simón.
En el lance siguiente, los azulones reclamaron penal por mano de Aitor Paredes. La consulta al VAR lo desestimó y el Athletic marcó otro gol en un contragolpe guiado por Nico hasta asistir nuevamente a su hermano Iñaki, que logró el doblete con un remate seco y en carrera dentro del área. Los pupilos del DT José Bordalás siguieron atacando, pero su falta de puntería y las paradas de Simón evitaron el tanto azulón.
Incluso el arquero visitante atajó un penal a Greenwood en la recta final, después de que Gil Manzano sancionase mano de Raúl García en un centro de Luis Milla. El equipo bilbaíno aguantó con dos hombres menos, tras sendas expulsiones de Yeray Álvarez y de Paredes, y también Ernesto Valverde recibió roja por protestar. Pese a todo, esta victoria situó a los ‘leones’ con 61 puntos; en mitad de tabla, con 43 puntos, sigue el Getafe.
Fuente Europa Press / foto X