JUNÍN.- En operación conjunta entre efectivos del Comando Especial del Vraem y comuneros organizados en el comité de autodefensa, se capturó a 10 presuntos narcoterroristas que portaban armas de guerra y granadas en la comunidad de Cutivireni.
La intervención coordinada se registró en horas de la mañana en inmediaciones de la mencionada comunidad ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín, informó el canal N.
Los detenidos , quienes tenían en su poder armamento de largo alcance y granadas tipo piña, fueron presentados en la base de Pichari, para luego ser puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.
Los miembros del comité de autodefensa observaron en los últimos días el desplazamiento de hombres armados por la comunidad, aparentemente custodiando envíos de droga, lo que fue comunicado de inmediato a las autoridades militares.
Este hecho fue comunicado a las autoridades militares por lo que el Comando Especial Vraem, al mando del general del Ejército César Astudillo, organizó el operativo conjunto permitió la captura de los 10 presuntos narcoterroristas. (ECHA)