La muerte de Alan García, gatillada de mano propia, sigue generando debates, encuestas, películas y hasta teorías de conspiración. Hace poco se estrenó un filme sobre el tórrido desenlace del expresidente aprista.
También, esta semana el nombre de Alan García resonó en la última audiencia que se le hizo a Miguel Atala, exdirector de Petroperú, quien admitió una vez más y ahora ante el fiscal José Domingo Pérez, haber sobornado a Alan García con más de 1 millón 300 mil dólares en 43 entregas diferentes. “La plata llega sola”, era una frase del suicida ex mandatario que ahora cobra más sentido.
79% de peruanos cree que el ex presidente Alan García decidió quitarse la vida por temor de enfrentar a la justicia. @peru21noticias #IpsosPeru pic.twitter.com/60hptdUSIX
— Ipsos Perú (@ipsosperu) April 26, 2024
Sobre el suicidio de Alan García, Ipsos plantea la pregunta “¿Usted diría que llegó a tomar esta decisión por un gesto político para salvar su humor porque era inocente o por temor de enfrentar a la justicia porque era culpable?”
Un contundente 79% cree que Alan García decidió quitarse la vida por temor de enfrentar a la justicia porque era culpable. Incluso en Lima, a diferencia de las regiones, esta respuesta llega al 80%.
Mientras, el 14% cree que ese suicidio fue “un gesto político para salvar su honor porque era inocente”. Un 7% no precisa.
Texto: WSV
Foto: Difusión
También puede ver:
Viernes 10 de mayo definen detención domiciliaria contra dictador Alberto Fujimori