CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa renovó su llamamiento para que haya paz «en Europa y en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Oriente Próximo», durante la audiencia general de este miércoles.
«Que la intercesión de san Estanislao obtenga también hoy el don de la paz en Europa y en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Oriente Próximo», señaló Francisco tras pronunciar la catequesis ante cientos de peregrinos y durante su saludo a los polacos, que este miércoles celebran la solemnidad de su patrono, san Estanislao, obispo y mártir.
«San Juan Pablo II escribió de él que desde lo alto del cielo participó en los sufrimientos y esperanzas de vuestra nación, apoyando su supervivencia especialmente durante la Segunda Guerra Mundial«, explicó.
En su saludo a los fieles italianos, Francisco recordó que la Iglesia este miércoles reza a la Virgen del Rosario de Pompeya. «Invito a todos a invocar la intercesión de María, para que el Señor conceda la paz al mundo entero, especialmente a la querida y atormentada Ucrania, a Palestina, a Israel, a Myanmar (Birmania)», dijo el Pontífice.
«¡El mundo tiene hoy tanta necesidad de esa virtud cristiana! Como también necesita tanto la paciencia, virtud que camina de la mano de la esperanza», exclamó ante miles de fieles de distintas partes del mundo en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Papa Francisco pide que “diálogo se refuerce y rinda buenos frutos” en el Medio Oriente
Francisco, que dedicó su catequesis a la tercera virtud teologal, después de que en anteriores audiencias tratara las de la fe y la caridad, oró ante una pequeña imagen de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina y de la que este miércoles se celebra su fiesta. También pidió oraciones por Argentina, «para que el señor la ayude en su camino».
El Pontífice llegó a la audiencia general saludando a los fieles desde el papamóvil junto a cuatro niños y al son de la música de una banda.
Europa Press- Video: Vatican News