El Poder Judicial ordenó que se dé tramite a una querella interpuesta por Juan Francisco Aspíllaga Muñoz contra los congresistas Jessica Córdova, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos, Adriana Tudela, Rosselli Amuruz, Francis Paredes, Diego Bazán, Flor Pablo, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Mery Infantes, Tania Ramírez, Norma Yarrow, Diana Gonzáles, y Magaly Ruiz.
Será un juez supremo de la Sala Suprema Penal Especial el encargado de dar trámite a la querella.
Juan Francisco Aspíllaga Muñoz, excandidato al Congreso por Renovación Popular, fue denunciado de agresión y acoso político´por Jessica Córdova, en noviembre de 2021, a través de un pronunciamiento
que también llevaba la firma de los congresistas mencionados.
El grupo parlamentario Avanza País y congresistas de diferentes bancadas, se solidarizan con la congresista Jessica Córdova (@jcordovarp2 ), quien viene siendo víctima acoso político. pic.twitter.com/REbAvwM5BI
— Bancada Avanza País (@AvanzaPaisOfi) November 29, 2021
En el comunicado, la parlamentaria informó que un Juzgado de Familia de Lambayeque dictó medidas de protección a su favor. Por su parte, Aspíllaga Muñoz informó, a través de su cuenta en Facebook, que dichas medidas de protección fueron revocadas por una Sala Civil en marzo de 2022.
El querellante mostró videos para asegurar que él fue víctima de agresión por parte de una turba durante un mitin proselitista de Renovación Popular en marzo de 2021. En dicho evento también habría estado Córdova. Igualmente afirmó que la Fiscalía archivó en doble instancia la denuncia penal de Jessica Córdova en su contra.
Juan Francisco Aspíllaga exige que se ordene a los legisladores una reparación civil de 50 mil soles y una rectificación.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
También puede ver:
Ministerio Público denuncia a exfiscal de la Nación y a congresista Patricia Chirinos