El abogado Mateo Castañeda anunció hoy en sus redes sociales, que se aparta de la defensa de la mandataria Dina Boluarte, así como de la su hermano Nicanor.
“Nuestro estudio de abogados ha decidido apartarse de la defensa de la señora presidenta de la República, Dina Boluarte, y del doctor Nicanor Boluarte, con el objeto de no perjudicar a la institución presidencial”, detalla el comunicado.
En esa línea, el estudio de abogados marcó distancia con la investigación contra la presidenta Dina Boluarte.
“Nuestro director Mateo Castañeda ha dado cuenta públicamente que se trata de una “investigación encubierta” con el objeto de perjudicar a la señora presidenta, a quien tienen falsamente a la cabeza de un organigrama de una supuesta organización hecha solo con fotografías”, precisa.
Mateo Castañeda: Fiscalía encontró 30 armas y credencial del Apra en allanamiento
“También deseamos evitar la desafortunada amenaza que hizo la fiscal superior provisional Marita Barreto en plena audiencia de apelación de la detención preliminar diciendo que esta supuesta organización continúa activa”, detalla.
El comunicado menciona asimismo que el estudio de abogados se aparta de la “defensa técnica de Carlos Morán, debido a manifiesta incompatibilidad”.
Foto: Presidencia de la República