El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables desplegó a sus brigadas para atender a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad que resultaron afectadas por lo acontecido en el distrito de Villa María del Triunfo.
Los equipos están compuestos por Inabif en Acción, el servicio MI60+, Red Alivia y la Unidad de Protección Especial, los cuales vienen identificando a la población vulnerable damnificada con el fin de brindarles soporte psicológico y bienestar integral.
Explosión en VMT: bomberos siguen trabajando para controlar fuga de gas
Además, personal de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP articula con la Municipalidad de Villa María del Triunfo para activar la estrategia Juguemos Sonríe, para la recuperación emocional de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, el MIMP coordina con el Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM), DEMUNA y Defensa Civil de la comuna distrital, para realizar un diagnóstico sobre la situación que atraviesan las personas afectadas.
La Red Alivia gestiona la atención médica de los dos hijos menores de edad de uno de los fallecidos para que obtengan el certificado de discapacidad y carné del Conadis.