El Ejecutivo declarará estado de emergencia en los distritos afectados por la explosión de gas en un grifo en Villa María del Triunfo, informó el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Son las jurisdicciones de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.
El jefe del Gabinete mencionó que el proyecto de decreto de urgencia pasará de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros.
Explicó en conferencia de prensa, que luego de la declaratoria de emergencia, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) podrá actuar de una manera más decidida en una tarea a la cual se han sumado la Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos, municipalidades, entre otras.
El titular de la PCM agregó que mediante un decreto de urgencia, se autorizará al Ministerio de Vivienda otorgar bonos a las familias afectadas por la explosión mecánica del grifo en Villa María del Triunfo.
Para ello, explicó, se considerará el grado de afectación a las viviendas. Y garantizó que ninguna persona se quedará sin vivienda.
Gustavo Adrianzén precisó que el bono que otorgará el Ministerio de Vivienda es independiente de la reparación que otorgará el grifo Espinoza con una póliza de seguro por responsabilidad civil.
«Esa póliza debe de activarse de manera inmediata; sin embargo, hay un trámite administrativo por eso de inmediato el gobierno y la municipalidad han tenido que actuar para atender a los afectados», sostuvo.
El presidente del Consejo de Ministros manifestó sus condolencias a los familiares de Enrique Flores, quien falleció debido a la explosión mecánica y expresó su solidaridad con todas las familias damnificadas por el siniestro.
RG- Foto Andina- Video TV Perú