El presidente del Congreso, Luis Iberico, se mostró favorable a que se impida que los sentenciados por terrorismo asuman cargos de elección popular con la creación de una procuraduría especializada orientada a garantizar el cobro de las reparaciones civiles que adeudan al Estado.
Mencionó que en el Parlamento hay un proyecto de ley pendiente de segunda votación que propone la muerte civil contra quienes, tras recuperar su libertad, no pagaron la reparación civil impuesta en su sentencia.
Luis Iberico sostuvo que en la Comisión de Constitución existe un predictamen para que los sentenciados por terrorismo no participen en elecciones generales.
#LuisIberico: “Se necesita un marco legal si Fuerzas Armadas enfrentan inseguridad” https://t.co/t9mWot8Gt1 pic.twitter.com/SKCiZu1M4l
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 29, 2015
«Estos temas, que han sido propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones se trataron en el Congreso, lamentablemente no se ha continuado; pero estamos a tiempo de evitar que participen en cargos de elección popular. Son enemigos de la democracia y la democracia debe saber castigar a quienes han atentado en su contra», consideró el titular del Legislativo.
Luis Iberico afirmó que se justifica también la propuesta del Ministerio de Justicia destinada a crear una procuraduría especial que garantice el cobro de las reparaciones civiles.
«Saludo la iniciativa, los terroristas se ríen del país, salen y no pagan, pagan 100 soles y eso es una burla. Son millones los que deben. ¿Cuánto cuestan las vidas de las personas, las torres que volaron, el atraso del país en años de delincuencia? Deben pagar, es lo mínimo que les podemos exigir», resaltó Luis Iberico.
Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa