Tenemos un enfrentamiento entre los escuderos oficiales de Dina Boluarte. El trabajo de Fredy Hinojosa, nombrado como vocero oficial de Palacio de Gobierno (un cargo literalmente inventado por la gestión de Boluarte), ha sido desautorizado públicamente por Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.
El pasado 3 de mayo, el Gobierno presentó a Fredy Hinojosa (quien se desempeña también como jefe del gabinete técnico de la Presidencia) como vocero del Ejecutivo. En una corta alocución, el funcionario indicó que se encargará de anunciar las actividades de la mandataria Dina Boluarte.
«Damos inicio a un canal de comunicación directa desde la Presidencia de la República con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía detalles importantes respecto a las actividades que se desarrollan en Palacio de Gobierno con la presencia de la presidenta constitucional, Dina Boluarte”, indicó la Presidencia en una publicación en redes sociales.
La labor de Hinojosa ha colmado la paciencia de los periodistas en más de una ocasión al esquivar todas las preguntas que conciernen a las investigaciones de la presidenta y dedicarse a anunciar los supuestos logros de su gobierno.
"Después de la presidenta de la república, soy el vocero autorizado de Gobierno", dice el Premier Gustavo Adrianzén, revelando de esta forma algo que ya se sabía: hay una pugna al interior de Palacio y viene de antes. Alguien adentro tiene más poder q el Premier y no es Dina. 1/2 pic.twitter.com/N8QLuVrV7e
— Un Chasqui del Bicentenario (@unchasqui) May 22, 2024
«Yo soy el vocero autorizado del Gobierno»
Un informe periodístico reveló el alto monto del sueldo que recibe el vocero de Palacio, por lo que la prensa consultó a Gustavo Adrianzén sobre los honorarios de Fredy Hinojosa. El jefe del Gabinete dijo que no le encontraba la «pertinencia» a esa pregunta, dado que, según dijo, en ese momento estaba respondiendo por los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Villa María del Triunfo tras una explosión registrada en un grifo Primax.
«Yo lo único que puedo decir es que las funciones del que habla, el Presidente del Consejo de Ministros, están perfectamente establecidas en el texto constitucional», aseveró.
«Después del presidente de la República, yo soy el vocero autorizado del Gobierno y en esas condiciones es que yo comparezco ante la prensa y lo seguiré haciendo”, puntualizó dando por terminada su respuesta por el tema.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Un Chasqui del Bicentenario
También puede ver:
Junta Nacional de Justicia destituyó a Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema