El tenista español Rafa Nadal no ha tenido excesiva suerte en el sorteo del cuadro individual de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada que arranca este domingo, al quedar emparejado con el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, mientras que Carlos Alcaraz arrancará contra un rival de la fase previa.
El balear, 14 veces ganador en París, tendrá un debut de máximo nivel en la que puede ser su vuelta a un ‘grande’ desde que se retirase a principios del 2023 en el Abierto de Australia, ya que se medirá a uno de los favoritos como el tenista de Hamburgo.
Por su parte, Alcaraz, semifinalista el año pasado en la capital francesa, tendrá que esperar a que acabe la previa para conocer su primer rival y quedó encuadrado por la parte del cuadro del italiano Jannik Sinner.
El campeón en Australia empezará ante el estadounidense Christopher Eubanks, mientras que el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que va por la parte de Nadal, empezará ante el francés Pierre-Hughes Herbert.
Los torneos de tenis presentan dos cuadros. Uno es el principal, al cual se ingresa a través del ranking o de los Wild Card y otro es el de la fase clasificatoria o qualy. Esta última es una especie de mini torneo, en el cual juegan quienes no alcanzaron a ingresar directo al cuadro.
Fuente y foto Europa Press