El Gobierno actuará con firmeza contra los manifestantes que utilizan la violencia contra el proyecto minero Las Bambas, afirmó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien además hizo un llamado al retorno del diálogo en esta zona de Apurímac.
“No podemos aceptar que mediante la violencia se pretenda amedrentar y amenazar a un gobierno, y en ese sentido haremos uso de todos los instrumentos legales y constitucionales para defender el derecho al progreso y desarrollo económico de todos los peruanos, y de manera especial de los pobladores menos favorecidos de Apurímac”, afirmó Pedro Cateriano.
En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, pidió dejar de lado la violencia, que solo conduce a acontecimientos trágicos, tras lamentar el fallecimiento de tres personas durante la protesta.
Pedro Cateriano hizo una exhortación a jueces y fiscales “para que apliquen con dureza y firmeza todo el peso de la ley contra aquellas personas que vienen generando violencia”.
Fue enfático además en señalar que el proyecto minero Las Bambas sigue adelante y no se detendrá, pues es la obra más importante de la historia Republicana.
Representa 10 mil millones de dólares en inversión, va a incrementar en 1,4 por ciento del PBI, y ya viene beneficiando a los pueblos aledaños al proyecto, sostuvo Pedro Cateriano.
Finalmente mencionó que solo en el caso de Challhuahuacho, que hace unos años apenas recibía un millón de soles como presupuesto, ahora, con el proyecto casi en marcha, recibe 86 millones en diversos proyectos de inversión.
#LasBambas: @ladepe pide abrir diálogo https://t.co/o2UqD1hZnk pic.twitter.com/N5bn74xegC
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 30, 2015
#LasBambas: Gobierno llama a la calma y lamenta muertes (VIDEO) https://t.co/uyvCRJPwui pic.twitter.com/YKzFRun87S
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 29, 2015