El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aseguró esta tarde que la ley y las fuerzas del orden garantizarán la ejecución del proyecto minero Las Bambas, en Apurimac, dado que se trata de una inversión para el desarrollo del país y de todos los peruanos.
“La ley, la policía y las Fuerzas Armadas garantizaran estas inversiones que se han hecho para el desarrollo del país, porque va en beneficio de todos los peruanos”, señaló.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el titular del Inter informó que al momento hay 1,750 policías en Apurimac, a los que se sumarán 250 efectivos más, hasta llegar a los dos mil.
Igualmente, y tras la declaratoria de emergencia, se han movilizado 155 militares a la zona, 200 están en camino, y hay una reserva de medio millar.
El ministro señaló que una primera meta es garantizar el derecho al libre tránsito, lo que será facilitado por el estado de emergencia.
“No vamos a permitir que grupos seudoambientalistas, seudodirigentes, que tiene detrás objetivos subalternos, tiren por tierra una inversión de tantos años, que se ha hecho durante este gobierno con dialogo y con equipos técnicos, y que está a punto de entrar a operaciones”, afirmó.