BRUSELAS (Bélgica).- El Gobierno de Países Bajos ha confirmado este martes que prevé la entrega de aviones de combate F-16 después del verano, siguiendo los plazos para entrenar a pilotos ucranianos junto a Dinamarca y Bélgica, que han prometido las aeronaves para antes de que acabe el año.
En declaraciones tras la reunión de ministros de Defensa de la UE en Bruselas, la ministra neerlandesa del ramo, Kajsa Ollongren, ha señalado que el suministro será «después del verano», mientras que espera que los cazas de Dinamarca «estén listos en verano».
«Estaremos listos después del verano y si Ucrania está también lista enviaremos los cazas en algún punto de este otoño», ha declarado Ollongren.
Países Bajos ha comprometido al menos 18 aviones de combate F-16 a Ucrania, en el marco del apoyo para reforzar sus capacidades aéreas. Precisamente este martes, Bélgica se ha comprometido a enviar 30 cazas de este modelo en el marco del acuerdo de seguridad firmado con Ucrania, siguiendo el ejemplo del G-7 y de países europeos para garantizar el apoyo militar a largo plazo a Kiev frente a la invasión rusa.
Ucrania recibirá 42 aviones de combate F-16 tras acuerdo con Países Bajos y Dinamarca
Fuente y foto Europa Press