Gustavo Adrianzén visitó la provincia de Carabaya, en la región Puno, a pesar de la forma tan despectiva con que se refirió a los ciudadanos del sur del país en la CIDH. Su llegada fue blanco de críticas por los pobladores de la zona, quienes lo abuchearon en medio de una ceremonia pública. Adrianzén respondió con más ofensas e indultos.
A raíz de las polémicas declaraciones del premier, los pueblos originarios pertenecientes a la organización tres naciones, emitieron un pronunciamiento en contra del Gobierno y del Ejecutivo.
Pasó en el Perú | A raíz de las polémicas declaraciones de Gustavo Adrianzén sobre los familiares de los fallecidos que rechazaron su visita a Puno, los pueblos originarios pertenecientes a la organización Tres Naciones, lo declararon persona no grata.
— El Búho🦉 (@elbuho_pe) May 29, 2024
📌 Programa de @LaRed_MRP pic.twitter.com/FtipqOar6a
Mediante un comunicado, los representantes de la organización declararon persona no grata al Ejecutivo y al premier Gustavo Adrianzén, quien hace poco señaló que en Puno hay pretensiones separatistas por influencia de Evo Morales.
El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, también mostró su molestia contra el titular de la PCM. La autoridad regional, señaló que el premier debe ser ubicarse y recordar su pasado izquierdista al lado de Ollanta Humala, informó la prensa regional.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter El Búho
También puede ver:
Adrianzén dice que quienes lo rechazaron en Puno “fueron enviados por Evo Morales”