El tenista serbio Novak Djokovic superó con autoridad al español Roberto Carballés por 6-4, 6-1, 6-2 para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros, un sólido encuentro de los que necesita el Nº 1 del mundo para recuperar su mejor versión.
El de Belgrado, que llegó a París con bastantes dudas, puso un 3-0 en duelos directos con un Carballés que sólo se encuentra con “Nole” en ‘grandes’, tras hacerlo el año pasado en Australia y en el 2019 en el US Open. Pese a que la tierra podía ayudar al canario, el Nº 1 cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada.
Djokovic, que se medirá ahora con el francés Gaël Monfils o el italiano Lorenzo Musetti, dio un buen paso adelante en su defensa del título y en búsqueda de su 25º ‘Grand Slam’. Carballés, tratando de recuperar el tenis que le llevó a la final de Marrakech a principios de abril, opuso su mayor resistencia en el primer set, donde llegó a romper el saque del número uno, pero sin evitar un 6-4 en contra.
Después, el vigente campeón del Abierto de Francia empezó rompiendo al español en el segundo y el tercer set, mucha ventaja para un número uno con ganas de encontrar ritmo y sensaciones. Sin jugar una final en lo que va del 2024 y con una gira discreta sobre tierra, ‘Nole’ no desaprovechó la opción de apuntarse un triunfo sin fallo para empezar a hacerse fuerte en París.
Roland Garros: Carlos Alcaraz avanza a 3ra ronda con dudas frente a Jesper De Jong
Fuente Europa Press / foto