MONTEVIDEO (Uruguay).- La aprobación de la Ley de medios quedó postergada hoy en la Cámara de Diputados de Uruguay por reparos incluso en la bancada de la coalición de gobierno.
El Partido Colorado se rehusó a votar el texto modificado en el Senado, donde se incorporó un polémico artículo que condiciona la información de programas políticos.
Desde el opositor Frente Amplio, el sindicato de Telecomunicaciones, la Oficina de la ONU aquí y la Asociación de Periodistas del Uruguay, entre otras entidades, cuestionan el proyecto de ley, en particular el artículo 72 por considerar que promueve la censura.
El Partido Colorado se resiste a votar la ley de medios hasta tener el compromiso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de que vetará ese articulado, el cual fue adicionado por el partido Cabildo Abierto, de la coalición gubernamental.
La Oficina Regional de la Unesco en Montevideo y el representante regional para América del Sur, Ernesto Fernández Polcuch y Jan Jarab respectivamente, expresaron preocupación porque el proyecto es contrario “a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión”.
Ambos funcionarios firmaron un comunicado que insta a los diputados a promover la consulta social sobre el proyecto legislativo y a cumplir disposiciones internacionales de derechos humanos.
Fuente y foto Europa Press