La selección de Alemania venció hoy 2-1 a Grecia en su último partido previo a la Eurocopa de fútbol, que se disputará en su país del 14 de junio al 14 de julio venideros.
Los goles de Kai Havertz y de Pascal GroB entusiasmaron a la fanaticada reunida en el Borussia Park de Monchengladbach, ansiosa por escuchar el pitazo inicial del torneo de naciones más importante de Europa, en el cual su equipo saldrá en busca de su cuarto trofeo continental.
Los teutones, quienes además atesoran en sus vitrinas cuatro coronas en campeonatos mundiales, debutarán el mismo día inaugural frente a Escocia, en un grupo donde además se ubican Hungría y Suiza.
Grecia, que no pudo clasificarse a la Eurocopa, jamás ha podido vencer a los germanos en los seis enfrentamientos que han disputado a lo largo de la historia y hoy, luego de la conquista marcada por Georgios Masouras, estuvieron a solo minutos de lograr la igualdad.
La vuelta a la selección de Alemania de Toni Kroos llegó acompañada de un triunfo con un gol a última hora del jugador del Brighton Gross, que disipó parte de las dudas generadas en el choque ante Grecia que puso en entredicho la victoria del anfitrión de la fase final de la Eurocopa.
El empate llegó tras el descanso. La salida al terreno de juego de Leroy Sané impulsó al cuadro del DT Nagelsmann. Un pase desde la derecha del extremo del Bayern fue aprovechado por Kai Havertz que recibió en el área, se dio la vuelta y con su tiro marcó.
El empate no tranquilizó a Alemania. Al revés. Se volcó y arrinconó a su rival, pero Grecia encontró espacios para salir al contraataque. No los culminó y en el tramo final, con Pascal Gross, llego la victoria.
No se le escapó el triunfo a Alemania, anfitrión y candidato que iniciará su recorrido europeo en el Grupo A, con Escocia, Hungría y Suiza.
En el otro partido amistoso de la jornada Islandia doblegó 1-0 a Inglaterra con gol de Jón Dagur Thorsteinsson.
– Ficha técnica del partido
Alemania (2): Manuel Neuer; Joshua Kimmich (Benjamin Henrichs, m.68), Jonathan Tah, Antonio Rudiger (Nico Schlotterbeck, m.68), Maximilian Mittelstadt (David Raum, m.46); Toni Kroos, Robert Andrich (Pascal Gross, m.68); Jamal Musiala, Ikay Gundogan (Niklas Fullkrug, m.68), Florian Wirtz (Leroy Sané, m.46); y Kai Havertz.
Grecia (1): Odysseas Vlachodimos (Georgios Athanasiadis, m.78); Lazaros Rota, Konstantinos Mavropanos, Pantelis Hatzidiakos, Dimitris Giannoulis; Manolis Siopis, Petros Mantalos (Dimitros Kourbelis, m.79); Giorgos Massouras (Anastasios Douvikas, m.68), Anastasios Bakasetas (Andreas Bouchalakis, m.68), Christos Tzolis; y Fotis Ioannidis (Vangelis Pavlidis, m.9)
Goles: 0-1, m.34: Georgios Masouras; 1-1, m.55: Kai Havertz; 2-1, m.89: Pascal Gross.
Árbitro: Jose Luis Munuera Montero (español). Mostró tarjeta amarilla a Dimitrios Giannoulis, de Grecia.
Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Borussia Park de Monchengladbach (Alemania).
Fuente Prensa Latina / foto X