Islandia neutralizó a Inglaterra por 1-0 en el amistoso previo a la Eurocopa 2024. El combinado del DT Gareth Southgate es un mar de dudas que encajó el tanto de Jón Thorsteinsson y no tuvo margen de reacción en toda la segunda mitad del encuentro.
En el último ensayo de los ‘three lions’ previo a la Eurocopa 2024. Ya no tendrá más probaturas hasta debutar ante Serbia y la caída en Wembley fue estrepitosa a raíz del tanto marcado por Jón Thorsteinsson.
Pese al talento sobre el terreno de juego, el combinado del DT Southgate no fue capaz de ver portería desde la inferioridad en el minuto 13. No tuvo margen de reaccióny dejó una imagen cuanto menos preocupante a días del gran certamen.
Un suceso difícil de digerir al ver la propuesta de Inglaterra, que pudo perfectamente ser un ensayo de alineación de cara a la contienda europea. No fue un simple amistoso internacional. Jón Thorsteinsson supo batir a Aaron Ramsdale y Wembley enmudeció.
Gareth Southgate buscó algo nuevo en la segunda mitad con la entrada de Bukayo Saka, Ivan Toney y Eberechi Eze. Sin embargo, fue la misma aportación goleadora que dejaron Cole Palmer, Anthony Gordon y Harry Kane. No fue la noche soñada en Londres.
Trent Alexander-Arnold tuvo el empate sobre el añadido, pero el remate desde el área le salió mordido y no vio en ningún momento la portería de Islandia.
De esta manera la gente abandonó Wembley antes de la finalización del encuentro e Inglaterra naufragó en el último ensayo general antes de partir a tierras teutonas.
Además, esta noche de amistosos preparatorios para la Eurocopa vivió también el triunfo de Polonia por 3-1 ante Ucrania y la victoria de Albania por idéntico resultado contra Azerbaiyán. El conjunto albanés, rival de España en la fase de grupos de dicha EURO, venció con goles de Nedim Bajrami, del exculé Rey Manaj y de Qazim Laçi.
Fuente Besoccer / foto X