En Corea del Sur se llevó a cabo la primera experiencia de una cafetería operada por robots. El local cuenta con dos empleados que toman el pedido y cien robots cumplen la función de entregar el pedido correctamente al cliente, entre otras tareas, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial (IA).
La idea es replicar estas tiendas futuristas en otras partes del mundo. Para ello, se espera que los clientes respondan positivamente a esta innovación.
Starbucks ha implementado una innovadora iniciativa en Seúl, donde los robots con Inteligencia Artificial (IA) atienden una de sus cafeterías.
Estos robots, conocidos como ‘Rookie’, son autónomos y se encargan de ejecutar cada uno de los pedidos. Utilizan una combinación de herramientas de gestión y tecnología de IA. Los robots operan utilizando la tecnología ARC (AI, Robot, Cloud), que emplea la nube de Naver y una conexión 5G para facilitar la navegación interior y el procesamiento de datos con baja latencia.
Inteligencia Artificial: los GPT personalizados llegan a la versión gratuita del ChatGPT
La innovadora tienda utiliza tecnología de última generación de Inteligencia Artificial llamada Deep Brew, para optimizar las operaciones y mejorar la experiencia del cliente.
Los clientes pueden hacer su pedido personalmente en el establecimiento o utilizar una aplicación desde su lugar de trabajo. Una vez realizado el pedido, los robots preparan el café y luego lo entregan hasta la puerta donde se encuentran los clientes.
Inteligencia Artificial: como arma de guerra convierten mentiras en verdades según expertos
Las personas tendrán que abrir la mano del robot para poder tomar el vaso con su nombre. Luego, el robot regresará a la zona de carga para esperar la siguiente orden.
Esta iniciativa es parte de un experimento masivo que busca preparar a las personas para vivir en un mundo donde los robots convivirán en la vida diaria de los humanos
Fuente: tynmagazine.com