Museo británico cuenta con más vistazos en YouTube que el MoMA y El Louvre

shadow

 

LONDRES (Reino Unido).- Quizás parezca extraño, pero en el suroeste de Inglaterra existe un pequeño museo con más vistazos en el canal de YouTube de la instalación y con más popularidad que El Louvre y el MoMA: es el Museo del Tanque.

La instalación resguarda hoy la mejor colección de estos artefactos del mundo en un apartado y tranquilo rincón donde está enclavada una base de entrenamiento.

Gracias al responsable de investigación y contenidos de esta instalación, Chris Copson, la galería se convirtió en una estrella de internet.

No estamos cerca de un gran pueblo o ciudad, estamos en Dorset, un bonito condado de Inglaterra apuntó el amante de estos objetos.

Me temo que nuestro museo también está fuera de los caminos más transitados, añadió.

Copson es historiador de la Primera Guerra Mundial, entusiasta de los tanques y ahora improbable figura de YouTube hacia el estrellato, según CNN en español.

El Museo del Tanque se ha convertido en esos lares en una especie de sensación viral, con uno de los canales de dicha plataforma en lo que respecta a museos más exitosos del mundo.

Tenemos más fama que el MoMA y El Louvre juntos, indicó orgulloso.

La pinacoteca despegó durante la pandemia cuando se vio obligado a ser creativo para mantenerse a flote.

El responsable de Marketing y Comunicación, Nyk Wyness, comentó que por esa época ya existía el canal y estaba bien consolidado, por tanto, se enfocaron con mucho tiempo y esfuerzo en convertir la investigación en ingresos, de los cuales el 30 por ciento proceden de internet.

Su base de seguidores se extiende por todo el mundo y algunos suscriptores pagan, incluso, por recibir los videos antes de tiempo, agregó Copson.

Hay gente que piensa ¿por qué deberíamos cubrir estas cosas?, son objetos los cuales trafican con la muerte, señaló.

Chris Copson

Fuente y foto Prensa Latina

 

998454