El camarógrafo Valeri Kozhin, uno de los empleados del canal televisivo ruso ‘NTV’ heridos en el reciente ataque ucraniano en la ciudad de Górlovka, en la república popular de Donetsk, falleció, informó el alcalde de esa urbe, Iván Prijodko.
«Uno de los periodistas, Valeri Kozhin, murió», escribió Prijodko en su canal de Telegram.
Desde la cadena NTV indican que los médicos intentaron salvar al camarógrafo durante varias horas, pero sus heridas eran incompatibles con la vida.
#ÚLTIMAHORA
— RT en Español (@ActualidadRT) June 13, 2024
⚡️Muere uno de los periodistas rusos heridos en un ataque ucraniano
El camarógrafo de la cadena rusa NTV, Valeri Kozhin, murió en el hospital local después de varias horas en el quirófano como consecuencia de un ataque ucraniano contra la República Popular de… pic.twitter.com/NY2I6qQ4cc
Poco antes, el alcalde informó que tres periodistas de NTV habían resultado gravemente heridos en la localidad de Gólmovski, en la república popular de Donetsk, y habían sido trasladados a un hospital de Górlovka.
La compañía de televisión especificó posteriormente que el corresponsal Alexéi Ivlíyev y el camarógrafo Valeri Kozhin habían resultado heridos. La tercera víctima fue un oficial que les acompañaba. Según informó el corresponsal militar Alexander Sladkov, los heridos se encuentran en estado grave.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión
También puede ver:
RSF denuncia nuevamente a Israel ante el TPI por la muerte de periodistas en Gaza