JERUSALÉN (Israel).- Decenas de miles de manifestantes se han manifestado de nuevo este lunes contra el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la protesta ha derivado en graves disturbios en Jerusalén, donde hay nueve detenidos.
Uno de los detenidos sería Noiam Dan, primo de la esposa de Ofer Calderon, uno de los rehenes retenidos en Gaza.
Los manifestantes se han concentrado frente a la sede de la Knesset o Parlamento israelí y ante la residencia de Netanyahu en la calle Azza. La Policía ha informado de que algunos manifestantes «comenzaron a alterar el orden y se han enfrentado a los agentes y han prendido fuegos en la calzada», según recoge The Times of Israel.
De nuevo han pedido la convocatoria de elecciones anticipadas y un acuerdo para la liberación de los rehenes que tiene retenidos en la Franja de Gaza el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a la Policía empleando cañones de agua contra los manifestantes. Uno de estos cañones habría impactado contra una sanitaria que llevaba un chaleco identificativo. Ha sido trasladada a un hospital por un impacto en un ojo.
Las antiguas consignas que piden la renuncia de Netanyahu y elecciones anticipadas fueron amplificadas por nuevos llamados que exigen un acuerdo para la liberación de los aproximadamente 130 rehenes israelíes retenidos en Gaza.
Se presume que un desconocido número de ellos está muerto.
Miles de israelíes vuelven a pedir la dimisión del Gobierno y un acuerdo con Hamás
Fuente Europa Press / foto X