José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, anunció que a más tardar el lunes 2 de diciembre se presentará la nulidad de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso la nulidad de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
A su salida de la Confiep, donde se cumplió una diligencia de allanamiento, mencionó que solicitó mediante un oficio al procurador público del Poder Judicial para que haga este pedido.
«Confiamos desde la fiscalía que el procurador, atendiendo al pedido por escrito que le hemos formulado a nombre del despacho que jefaturo, pida la nulidad a dicha sentencia ante el Tribunal Constitucional a más tardar el lunes», expresó José Domingo Pérez.
Agregó que la sentencia que declara fundado el hábeas corpus que declara la excarcelación de Keiko Fujimori no tiene cuatro votos de los magistrados, para que esta sea acorde a lo que establece la Constitución.
«No está acorde (esta decisión), además, hay decisiones anteriores que señala que mientras no se dé cuatro votos no se puede hablar de sentencia, es incongruente no se puede ejecutar esta decisión», indicó.
Sin embargo, el fiscal precisó que el pedido para declarar la nulidad de la sentencia emitida el Tribunal Constitucional no evitará la excarcelación de Keiko Fujimori, quien cumplía prisión preventiva en el Anexo de Mujeres de Chorrillos.