Una investigación preliminar contra los jueces Néstor Fernando Paredes Flores, José Luis Velarde Acosta e Iván Alfredo Cabrero Giurisich, de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Lima, ha abierto la Fiscalía de la Nación por conceder la medida cautelar que suspendía el proceso de investigación y destitución contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia llevado a cabo por el Congreso.
El inicio de las diligencias responde a la denuncia presentada temprano por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, contra los magistrados por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato. Según la ex integrante de Chim Pum Callao, nadie, ni siquiera el Poder Judicial, puede evitar que el Congreso actúe como sus miembros deseen, así no se esté llevando el debido proceso, como es el caso de la JNJ, a cuyos integrantes se ha planteado destituir sin que exista una falta grave.
La Fiscalía estableció un plazo de 60 días naturales para poder llevar a cabo las diligencias preliminares sin perjuicio que el plazo pueda ser ampliado.
(JA)
También puede ver:
Congreso verá hoy miércoles caso JNJ pese a resolución judicial