WASHINGTON/EEUU.- «Nunca volveré a votar un proyecto legislativo así» comentó el presidente Donald Trump tras firmar a regañadientes la ley presupuestaria para lo que queda el ejercicio fiscal del 2018, sin cumplir con su amenaza de vetarlo.
El proyecto de ley deja una partida mínima para el muro con México y no aborda el DACA de los jóvenes migrantes lo que había provocado el descontento del mandatario quien a través de sus mensajes en Twitter, amenazó incluso con utilizar su veto.
I am considering a VETO of the Omnibus Spending Bill based on the fact that the 800,000 plus DACA recipients have been totally abandoned by the Democrats (not even mentioned in Bill) and the BORDER WALL, which is desperately needed for our National Defense, is not fully funded.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 23, 2018
Trump explicó que firmó por motivos de seguridad, para que el Ejército no se vea privado del aumento de fondos. «Estoy descontento», insistió, y calificó de «ridícula» la negociación de esta semana.
Los dos órganos que forman el Congreso de Estados Unidos, la Cámara de Representantes y el Senado, habían aprobado durante la madrugada ese proyecto de ley que financia al Gobierno para el ejercicio fiscal del 2018.
Las cuentas, de 1.3 billones de dólares, confirmaban un importante aumento de gasto, pero contemplaban una dotación mínima para el muro: 1,600 millones de los 25,000 que quería el mandatario.
Tampoco abordan el futuro de los dreamers (en español, soñadores), los jóvenes migrantes que entraron en el país de forma ilegal siendo niños y a los que el presidente quitó una protección temporal que les libraba de la deportación. (ECHA – Agencias)
[…] A regañadientes Trump firma el proyecto presupuestario de 2018 pese a sus duras críticas […]