Hasta este domingo 27 de agosto se lleva a cabo la segunda edición el festival «A toda costa», pioneros en realizar el primer festival de artes escénicas sostenibles del Perú y que busca generar conciencia y reflexión sobre el impacto del cambio climático y el papel que los artistas pueden desempeñar en esta lucha
Este año el festival se realiza en tres zonas diferentes: Chorrillos, Cercado de Lima y San Antonio de Huarochirí con el fin de alcanzar a diferentes públicos. Además, se facilita el acceso del público al arte mediante una novedosa modalidad de «trueque cultural». El «precio» de las entradas se pagará en material para reciclaje: cinco botellas de plástico vacías equivalen a un boleto para apreciar la función respectiva.
Este evento cultural se materializó un día cuando Milagros Hernández, Valeria Salomé y Diana Hurtado tras haber realizado una serie de modificaciones por enésima vez al proyecto, se dijeron: “Este festival lo hacemos A TODA COSTA y ¡aquí estamos!”. Crearon una asociación cultural que produce, gestiona y organiza proyectos artísticos. Realizaron la primera edición del festival en el 2021 y decidieron organizarlo cada dos años.
El segundo proyecto internacional es «La Victoria», una obra que sucede en la capilla de un barrio periférico donde se preparan ollas comunes y que vive la irrupción de las fuerzas del Estado. Se presentará el viernes 25 (8:00 p.m.) en la Caja Negra del Teatro Municipal.
Entre los espectáculos locales destaca «Mi mascota perfecta», a cargo del colectivo La Mayu. Cuenta la historia de un niño que conocerá a diversos animales en su búsqueda del sueño del encontrar a una mascota. El sábado 26 (12:00 m.) en el anexo 9 de Jicamarca, San Antonio de Huarochirí.
Para ver el horario y escenario de las diferentes presentaciones, puede acceder al portal: https://atodacosta.net/programacion/
También puede leer:
“Munaycha”: Exposición del artista Ricardo Inga se presenta en el Meliá Miraflores