Entre 10 y 15 integrantes del último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso perdieron la vida en un operativo militar, del que el cabecilla de la organización, Víctor Quispe Palomino, alias «Camarada José», escapó, informaron las Fuerzas Armadas de Perú.
«Tenemos, por inteligencia, comunicaciones y diversos medios, un aproximado de entre 10 y 15 abatidos y una buena cantidad de heridos. Ha sido un duro golpe al terrorismo en el cual hemos afectado seriamente su centro de gravedad», informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), Manuel Gómez de la Torre.
El general indicó que el cabecilla del grupo terrorista escapó del operativo, si bien «por la sangre» hallada en el lugar no se descarta que esté herido».
Honor y gloria a los héroes de la pacificación nacional. #OperaciónPatriota #Cachorro #Flecha #VRAEM @EjercitoPeru @naval_peru @fapperu @PoliciaPeru pic.twitter.com/oPO6MTupQP
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) August 17, 2022
«Asumimos que es posible que haya salido de la zona», indicó a la prensa al hacer el balance de esta acción ofensiva que empezó el jueves pasado en la región de Vizcatán, la «zona dura» del Valle de Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
#9DeAgosto | Día Internacional de los Pueblos Indígenas 👇@EjercitoPeru @naval_peru @fapperu pic.twitter.com/07CIvoI374
— COMANDO CONJUNTO (@CCFFAA_PERU) August 7, 2022
El jefe del CCFFAA aseguró que se desbarató el sistema de control y abastecimiento de esta facción disidente de Sendero Luminoso, aún mantiene activa en el Vraem, donde convive en alianza con el narcotráfico.
«En estos momentos, están completamente incomunicados», mencionó.
Foto archivo internet-medios