MELBOURNE (Australia).- La primera raqueta mundial y monarca reinante, el italiano Jannik Sinner, barrió hoy al estadounidense Ben Shelton (21) para avanzar a la final del Abierto de Australia, donde enfrentará al alemán Alexander Zverev, segundo del ranking.
En el cierre de las semifinales del primer Grand Slam de la temporada tenística, el transalpino de 23 años dejó en el camino al norteño de 22 con parciales de 7-6 y doble 6-2 tras dos horas y 36 minutos de juego en la Rod Laver Arena del Melbourne Park. Aunque lidió con algunos problemas musculares, la sexta presentación de Sinner despejó cualquier duda sobre su condición de favorito a retener la corona, después de arrollar en los cuartos de final al local Alex de Minaur (octavo), en un torneo al que llegó con incógnitas tras evitar una severa sanción por dopaje.
Por su parte, Shelton demostró su calidad y perspectivas en el llamado deporte blanco, al jugar por segunda vez en su carrera la semifinal de un Grand Slam.
El domingo se espera un duelo de titanes por la copa del Abierto de Australia entre los dos primeros del ranking de la ATP, Sinner y Zverev.
A primera hora, en la propia superficie dura de la Rod Laver Arena, el alemán sublíder universal derrotó a la leyenda serbia Novak Djokovic, quien abandonó por problemas físicos en el segundo set, después de ceder 6-7 en el primero, en una batalla de una hora y 21 minutos.
Mañana la final femenina en el Melbourne Park tendrá como protagonistas a la primera clasificada y bicampeona defensora, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y a la estadounidense Madison Keys (19), quien ayer dejó en el camino a la estelar polaca Iga Swiatek (segunda).
Abierto de Australia: Sinner vence De Miñaur y se verá con Shelton en semifinales
Fuente Prensa Latina/ foto X-al