El tenista italiano Jannik Sinner, N° 1 del mundo, paso ayer miércoles en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en superficie dura, tras barrer en cuartos de final al australiano Álex De Miñaur al que se impuso en tres sets (6-3, 6-2, 6-1) en una hora y 50 minutos de partido.
Sinner continúa firme en su defensa del Abierto de Australia. En el duelo de cuartos de final ante el local De Miñaur, N° 8 del mundo, desplegó el mejor tenis del torneo para pasar por encima de su rival y meterse en la quinta semifinal de Grand Slam de su carrera. Todo funcionó a la perfección en el juego del italiano, que acabó el partido sin ceder un solo ‘break’ en contra, con 27 ganadores y tan sólo 19 errores no forzados. Además, el N° 1 del mundo estuvo excelso con su saque, con el que ganó más del 80% de los puntos que disputó.
Un partido en el que Sinner fue de menos a más y en el que comenzó a decantar la balanza a su favor en el cuarto juego del primer set, en el que conseguiría la primera de las seis roturas que hizo en el partido. Un set que se llevaría con un resultado de 6-3. Menos historia tuvieron la segunda y tercera manga. Ambas comenzaron con ‘break’ a favor del italiano, que ya no cedería la ventaja conseguida, apuntándose los sets por 6-2 y 6-1 y así cerrar el partido y su pase a semifinales en tres sets corridos en menos de dos horas.
Ahora, en semifinales, el italiano se medirá al estadounidense Ben Shelton, que se deshizo en su duelo de cuartos de final al italiano Lorenzo Sonego en cuatro sets (6-4, 7-5, 4-6, 7-6(4)) en tres horas y 53 minutos de partido. Así, el número 20 del mundo se mete en la segunda semifinal de Grand Slam de su carrera, tras la disputada en el Abierto de Estados Unidos del 2023.
Abierto de Australia: Alcaraz dice que cometió su peor error ante Novak Djokovic
Fuente y foto Europa Press