El tenista argentino Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, accedió hoy a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.
Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.
El tandilense no pudo en el primer parcial y cayó en el tiebreak 7-6 (5). Los tenistas no se dejaron romper el saque, Delpo apenas contó con un break point cuando iban 5-5 pero Isner pudo levantarlo. En el desempate, el nacido en Carolina del Norte consiguió un miniquiebre y sacó la diferencia necesaria para adjudicarse el parcial.
En el segundo capítulo, la Torre de Tandil redobló la intensidad, rompió el saque de su rival y se quedó con el cuarto game para aventajarse 3-1. Luego mantuvo la diferencia para ganar el set por 6-3.
En el tercero, el argentino de 29 años dio vuelta un 15-40 con su servicio y salvó la posibilidad de quiebre de Isner. Ambos mantuvieron su saque y en el tie break Del Potro supo aprovechar sus oportunidades para imponerse y así ganar 7-6 (4).
Ya en el último parcial, la mejor raqueta albiceleste aprovechó el cansancio de su retador debido al sofocante calor y se puso en ventaja rápido rompiendo su primer servicio. Cuando iba 5-2 al frente, Delpo volvió a quebrar el saque de Isner para coronar su triunfo con un 6-2.
En el duelo de semifinales, Del Potro tiene como potenciales rivales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y al austríaco Dominic Thiem, noveno en la clasificación de la ATP, que disputan esta noche su encuentro.
⊕