El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó hoy a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras la retirada de su rival, Dominic Thiem.
El austríaco, con problemas en una rodilla, tiró la toalla tras una hora y 12 minutos y después de haber perdido el primer set por 6-3 y cuando caía por 3-2 en el segundo.
Del Potro se enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre el suizo Stan Wawrinka y el ucraniano Illya Marchenko.
«No sé si estoy jugando mejor que en el 2009»
Juan Martín del Potro se mostró muy feliz con su nivel en el Abierto de EEUU, donde hoy alcanzó los cuartos de final.
«No sé si estoy jugando mejor que en el 2009, pero estoy ganando y eso es lo importante», dijo Del Potro al término del encuentro.
El argentino ganó en el 2009 el torneo neoyorquino y en esta edición está sorprendiendo a todo el mundo tras recuperarse de los problemas físicos que le habían lastrado durante los últimos dos años.
El argentino dijo sentirse «en casa» jugando en Flushing Meadows, donde hoy volvió a contar con un gran apoyo por parte del público.
«Tenemos una buena conexión», aseguró sobre los aficionados de Nueva York. «Disfruto mucho jugando en este estadio, es increíble para mí», añadió.
Del Potro reconoció que se sintió muy «triste» en los últimos años, cuando tuvo que ver el Abierto desde casa por la lesión de muñeca que le mantuvo apartado de las pistas.
Sobre el encuentro de hoy, en el que ganaba 6-3 y 3-2 cuando Thiem se retiró, señaló que nunca es agradable ganar por el abandono de un rival y deseó lo mejor al jugador austríaco.
Thiem, en conferencia de prensa, destacó el alto nivel que está mostrando Del Potro en Nueva York.
«Su derecha es increíble. El saque es muy bueno, quizás no como cuando estaba en su mejor momento, pero está mejorando. Es un jugador increíblemente peligroso», aseguró.